El trigo sarraceno de la antigüedad era uno de los cereales más útiles, disponibles y deliciosos. Contiene proteína vegetal y una lista de oligoelementos necesarios para un trabajo bien coordinado del cuerpo: fagopirina, rutina, café, procatequina, clorógeno, ácido gálico, compuestos fenólicos. Es gracias a ellos que el trigo sarraceno se prescribe para el edema de diversas causas, la aterosclerosis, la presión arterial alta, las enfermedades del tracto biliar y los riñones, así como el reumatismo y la artritis. Pero lo principal es que la dieta del trigo sarraceno es útil para quienes quieren adelgazar y ser más hermosos.
Dieta de trigo sarraceno de estrellas populares.
Una dieta basada en el uso de trigo sarraceno como plato principal para la pérdida de peso rápida viene en varias versiones hoy. Cada uno de ellos tiene su propia duración, efectividad y menú. Los más populares son:
- Mono dieta de trigo sarraceno, tanto durante 3 días como durante una semana. La dieta consiste enteramente en papilla de trigo sarraceno, té verde y agua mineral purificada no carbonatada. En promedio, se pierden 700 gramos de exceso de peso por día. Es el más duro. Las revisiones y los resultados de la pérdida de peso no son los mejores, ya que los kilos perdidos están regresando rápidamente.
- Dieta de trigo sarraceno con kéfir. Adopta el uso de kéfir sin grasa además de papilla de trigo sarraceno (no más de 1 litro por día). Es una opción más suave, pero no menos efectiva, diseñada para durar 7 días o 2 semanas. En el futuro, con un estricto cumplimiento de la dieta, puede perder 10 kg.
- Dieta de trigo sarraceno con leche. La dieta diaria incluye trigo sarraceno con leche, frutos secos y frutas. La opción más útil ya que proporciona al cuerpo la mayoría de los minerales y vitaminas esenciales. Desarrollado durante 14 días con una eficacia de 7-8 kg.
Además de las características anteriores de cada opción por separado, existen reglas que deben seguirse en cualquier caso:
- Durante el día bebemos de 1, 5 a 2 litros de agua limpia sin gas. Para variar, puedes beber té verde.
- Se le permite comer cualquier cantidad de comida en cualquier momento, pero a más tardar a las 6: 00 p. m. (o 4 horas antes de acostarse).
- Excluimos del menú especias, sal, azúcar y salsas. Solo puede usar hierbas secas o frescas.
- La papilla de trigo sarraceno se cuece mejor al vapor en una cacerola o en un termo. Para ello, vierta agua hirviendo sobre el muesli y cúbralo con una tapa. Si se encuentra en una cacerola, envuélvala en toallas y mantas y déjela reposar durante la noche. Si estás en un termo, de 45 a 60 minutos serán suficientes. 500 gramos de trigo sarraceno constituyen aproximadamente 1, 5 litros de agua. En Internet se pueden encontrar recetas detalladas con video para cocinar cereales al vapor.
El sistema alimentario de trigo sarraceno de Pelageya es más diverso, por lo que el menú puede variar. Por ejemplo, se recomienda beber un cocine a base de hierbas hecho con bayas de goji media hora antes del desayuno y comer papilla al vapor con albaricoques secos para el desayuno durante la noche. Con papilla de trigo sarraceno con 5-6 piezas de comida. Ciruelas y semillas de sésamo. Cena variada con trigo sarraceno, leche y frutas confitadas.
Contraindicaciones y desventajas.
La esencia de cualquier dieta consiste en un conjunto de reglas para consumir alimentos con ciertas restricciones en cuanto a los alimentos, su cantidad, volumen, así como los intervalos entre comidas. Las prohibiciones para el cuerpo suelen tener consecuencias.
La dieta de trigo sarraceno no es una excepción, ya que el valor energético diario de los alimentos cae por debajo del valor mínimo de menos de 1000 kcal. Debido a esto, por supuesto, el proceso de pérdida de peso ocurre cuando el cuerpo comienza a gastar más de lo que recibe, pero esto trae una serie de problemas:
- La ingesta baja de calorías puede provocar debilidad general, mareos y dolores de cabeza. Los síntomas enumerados son una señal de que una dieta de trigo sarraceno está contraindicada para una persona. Un día es suficiente para averiguar qué hacer para cambiar el sistema alimentario para una pérdida de peso rápida.
- Debido a la monotonía de la dieta, es bastante difícil mantener el tiempo asignado en la papilla de trigo sarraceno.
- Bajar de peso es rápido, lo que aumenta la probabilidad del efecto "yo-yo". Es muy importante salir de la dieta adecuadamente.
- La mala alimentación y los bajos niveles de energía diaria pueden ayudar a reducir la presión arterial y empeorar las enfermedades crónicas.
El cambio a un sistema alimentario temporal de trigo sarraceno solo se recomienda para personas sanas. Los nutricionistas se oponen en extremo a ser vigilados por mujeres embarazadas, madres lactantes, personas con estilos de vida activos y actividad física diaria, diabéticos, personas con presión arterial alta y personas que se han sometido a cirugías en sus órganos abdominales.
Recomendaciones de nutricionistas líderes
Para evitar consecuencias negativas, los nutricionistas recomiendan tomar un complejo multivitamínico adicional en casa. Esto ayuda a mantener el cuerpo en un estado funcional.
No debe ceñirse al sistema alimentario de trigo sarraceno durante más de 2 semanas. Si una persona experimenta regularmente dolores de cabeza y agotamiento, se recomienda beber un vaso de agua sin gas con limón y una cucharada de miel (estará saturada de energía) por la mañana con el estómago vacío.
En cuanto al efecto yo-yo, es necesario terminar la dieta de forma cuidadosa y correcta para deshacerse de él. Para hacer esto, debe olvidarse por completo de comer en exceso + agregar gradualmente alimentos que contengan proteínas animales a la dieta (por ejemplo, para el desayuno, coma 1 huevo duro con pan de centeno y requesón bajo en grasa, cene con sopa de trigo sarraceno y cene con gachas de trigo sarraceno con leche). Se recomienda mantener al mínimo la cantidad de alimentos dulces y grasos.
Independientemente de lo que se diga, la pérdida de peso tiene beneficios y daños a partir de una dieta de trigo sarraceno. Es fácil y asequible, eficiente y rápido. Sin embargo, la opinión de los médicos sobre un sistema nutricional de dos semanas sigue siendo negativa. Recomiendan utilizar una dieta de trigo sarraceno como día de ayuno, que es más útil para la limpieza del organismo. Para bajar de peso, se recomienda no adherirse a él más de una vez cada 2 meses.